lunes, 15 de diciembre de 2014

Alba, Proyecto DIN-A4

Siguiendo con mi proyecto DIN-A4 os presento una de las mejores fotos que he realizado en mi proyecto fotográfico. Opináis lo mismo?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días, tardes, noches Jose Mercado:

¿Cual es el motivo por el que dices que es de las mejores fotos de este proyecto?.
Me gustaría saber el motivo por el que has llegado a esa conclusión. ¿Es posible que llegues a esa conclusión por alguno-s de estos motivos?:
- Estado anímico.
- Relación Fotógrafo-Modelo.
- Mayor experiencia en el proyecto.
- Una relación esfuerzo/resultado mucho mejor.
- Un cambio en la estrategia del proyecto (iluminación, ajustes cámara, postprocesado, ...).
- Un resultado final que te resulta técnicamente adecuado.
- Un resultado final que te resulta emocionalmente adecuado.

Vamos que me he pegado una pasada de posibilidades para que luego me digas otro motivo o que me digas: Porque sí, que para mí sería casi un motivo suficiente.

A mi, personalmente y visto desde la distancia, tengo que decir que el proyecto en sí me parece muy interesante y exclusivo, todas tienen una calidad envidiable con una iluminación simple (por decir algo) y efectiva y en las que se capta claramente el trasfondo personal de cada modelo. Mi más sincera enhorabuena.

Por gustos personales yo pondría en primer lugar: Nuria Moliner.

Me gustaría preguntarte si dentro de este proyecto tienes en mente utilizar en algún momento alguna mascota, podría ser muy interesante. Ya sé, trabajar con cierto tipo de mascotas puede ser estresante.

Solo decirte y agradecerte tus aportaciones que nos enriquecen a todos, tanto tus aportaciones técnicas como emocionales.

Un Abrazo desde Euskadi de Josean.

Jose Mercado dijo...

Decirte que emocionante es tu comentario. También que nunca contesto con un "porque si".
En lo que me preguntas no tiene nada que ver mi relación con la modelo mi conclusión es meramente compositiva.
Es una foto que para mi está equilibrada tanto en el DINA4 como fuera. La relación entre el DINA4 y la modelo es clara y concisa y el espectador entiende claramente el mensaje de la fotografía. Respecto a la cara de la modelo, a mi modo de ver, da por entendido que está en ese momento de concentración antes de interpretar una pieza, lo que aporta gran valor a la composición final.
Podría darte algún motivo más pero no aportaría mucha más info de la que ya te he dado.
Respecto a cambios en el proyecto, ahora mismo no me planteo ningún cambio, si que lo quiero enfocar mas a la parte solidaría de él,pero es algo que estoy tratando con los interesados.
Mascotas?
Por supuesto que me lo planteé al principio utilizar mascotas pero nadie hasta el momento me ha comentado que esa sea su propuesta.
Te cuento que normalmente cuando alguien se pone en contacto conmigo para participar, le digo que me proponga varios objetos, cosas, mascotas etc, que crean estar vinculadas con su persona. De entre todas las propuestas yo decido cual es la más adecuada y se lo comunico al modelo.
Así es como realizo este pryecto.
Te agradezco tu aportación a mi blog, la verdad es que es de las más interesantes que he recibido. "no me preguntes porque" :-)
Sigue participando, ya sea con preguntas o con aportaciones, siempre desde el respeto.
Gracias por todo compañero.