lunes, 2 de septiembre de 2013

Sesión deportiva Thais Henríquez

Como hemos comentado en el artículo anterior, vamos a empezar con una entrada fuerte. Os voy a contar foto a foto la sesión deportiva que realicé con la nadadora de natación sincronizada Thäis Henríquez.

Esta sesión estuvo dividida en dos partes, una fuera del agua y la otro dentro.
Esta primera foto es de la parte de fuera del agua.

Para esta foto utilicé tres puntos de luz, como se puede ver en la imagen adjunta. Estos tres flash los conviné con la luz de la piscina para crear la foto que veis mas abajo.
La foto del como se hizo fue tomada por mi ayudante Dani Mussolas.

Hablemos de la foto.

Como podéis ver utilicé un octobox de 90cm para iluminar suavemente la parte delantera de la modelo. Este efecto hace que al potenciar los flashes laterales de un efecto mas potente. Recordar que la distancia de la fuente de luz a la modelo también en una manera de graduar la potencia de los flashes. En este caso todas las unidades estaban puestas a 1/4 de potencia pero la mas alejada era el octobox.
Bien, sigamos hablando de los flashes laterales. 
En la parte derecha e izquierda de la nadadora utilicé dos ventanas cuadradas de 40x40 con dos flashes canon 430.
Recordar que lo mas importante es como moldeamos al luz no la marca de los flashes. Muchos de mis alumnos hablan, que si este flash o el otro, olvidar estos aspectos lo primero de todo es familiarizarse con la luz, saber observarla y saber manejarla a partir de ese momento que cada uno trabaje con el equipo que pueda costearse.
Sigamos en la foto.
Si observáis la imagen final veréis que los laterales de la nadadora están más acentuados. Ese es el efecto que quería conseguir. potenciar el perfil de la nadadora si dejar de lado el resto de su cuerpo.


Los datos de la cámara fueron los siguientes:

Canon 5dMII.
1/100
f5
24mm

Hasta aquí la entrega de hoy.
Por cierto por si alguien tiene curiosidad, el equipo que está detrás de mi era un equipo que estaba grabando un programa de la vida y entrenos de la nadadora.
Nos vemos muy pronto.



 photo EsquemaThais.jpg


IMG_1550

No hay comentarios: