martes, 28 de octubre de 2014

Curso de fotografía en la AFAM de la Mojonera, Almería.


Este fin de semana he tenido el placer de ir al sur de mi país a impartir un curso básico de fotografía en la asociación fotográfica de la Mojonera.
El curso empezó el sábado por la mañana y finalizó el domingo a medio día con la entrega de diplomas por parte del concejal de Juventud del Ayuntamiento de la Mojonera. 
La mayoría de los asistentes tenía escasos conocimientos de fotografía pero eso no fue problema para que llegada la tarde todos estuviesen disparando en modo manual. La tarde del sábado la dedicamos a las prácticas de fotografía y a composición. 
Llegada la noche aprovechamos para hacer una salida nocturna y pasar un rato magnífico.
El domingo por la mañana la dedicamos a seguir con las prácticas y a repasar conceptos. A última hora de la mañana se realizó la entrega de diplomas por parte del concejal del Ayuntamiento.
Los conocimientos adquiridos por los asistentes son los siguientes:
Manejo de la cámara.
Nivel básico de historia de la fotografía.
La cámara oscura.
Tipos de cámaras.
Los objetivos y sus características.
Modos de disparo.
La apertura, velocidad e ISO.
El modo Manual.
Composición básica.
Complementos de la cámara.
y muchos más.

Gracias chicos por hacerme sentir como en casa.




domingo, 19 de octubre de 2014

Forzando la Olympus OMD10

Ya paso la noche y el concierto de tres bandas tributo en la sala Boveda de Barcelona.
La Olympus OMD10 se comportó perfectamente en una sala con poca luz. Desde el primer momento me di cuenta que tendría  que forzar a la pequeña olympus a un ISO 8000. Los resultados fueron brutales a este ISO. Supongo que alguno pensáis que podía a ver llevado un flash para poder trabajar a ISOS más bajos pero esta ver quería exprimir al máximo esta pequeña máquina.
Aquí os dejo los resultados.















sábado, 18 de octubre de 2014

FOTOGRAFIA DE CONCIERTO

Buenas tardes. Esta tarde noche asistiré invitado a ver un concierto de tres grupos de versiones de la ciudad de Barcelona. En una noche especial porque uno de los grupos es mi ex grupo. Así es yo fui batería de este grupo desde los inicios de la banda. Es un grupo que hace versiones del mítico grupo alemán Helloween.
Para este concierto voy a ir solo con mi Olympus OMD10. Voy a estrujar esta pequeña máquina a ver que es capaz de hacer en condiciones jodidas de luz. Estoy estudiando la posibilidad de llevar de apoyo un flash Canon speedlight 430 con unos disparadores inalámbricos que me ayudarán dar un poco de luz al frontal del escenario.
Veremos que es capaz de hacer esta pequeña cámara. Soy consciente que es una apuesta arriesgada pero confío en que se saldrá bien.
Mañana si puedo os pongo los resultados.
Os estoy preparando un vídeo que habla de esta pequeña maravilla llamada Olympus OMD10.
Hasta mañana.


viernes, 17 de octubre de 2014

Preguntas y respuestas

Buenos días a todos los que seguís mi blog. Me gustaría interactuar más con todos vosotros por este motivo he pensado lanzar esta pequeña iniciativa que espero sea bien recibida entre todos vosotros.
Me gustaría que me mandaseis preguntas o dudas que tengáis. Preguntas sobre fotografía, iluminación, consejos, dudas, etc. Sé que tenéis dudas y me ofrezco desde este momento para ayudaros y aconsejaros en todo lo que pueda.

sábado, 11 de octubre de 2014

jueves, 2 de octubre de 2014

Sesión medallista olímpica Elena Congost

Buenas noches a todos.
En esta entrada os presento la sesión que realicé el pasado domingo a la medallista olímpica Elena Congost.
La sesión estaba planeada para hacerla en exteriores, en las pistas de atletismo del CAR de Sant Cugat, pero la lluvia no nos permitió realizar las fotos en exteriores por lo que tuve que realizar la sesión en la pista cubierta.
Aproximadamente duró 4 horas en las que realicé 5 esquemas de iluminación. Utilicé 4 flashes de zapata, dos ventanas cuadradas y un octabox de 90cm.
Aquí os presento las fotos y el vídeo de como realicé la sesión, espero que os sirva de ayuda.
Gracias.