lunes, 18 de mayo de 2015

Toma de contacto Sony A99

Buenas tardes.
El pasado domingo tuve mi primera toma de contacto con mi nueva montura Sony Alfa A99. Una montura nueva que apenas conocía.
Una vez leído el manual cosa que no fue tarea fácil, ya que bajo mi opinión no está muy bien explicado, tocó configurar los botones para poder realizar el partido entre el Espanyol de Barcelona y el Real Madrid.
Una de mis preocupaciones fue la velocidad de las ráfagas. La A99 tiene una ráfaga de 10 fotogramas por segundo, eso sí, limitados a una función del programa como es la función T10. Esta función te obliga a trabajar con prioridad de apertura, cosa que no acabo de entender todavía y que te convierte la cámara de formato completo a APS-C . Con el tiempo sabré el porqué de esta función y os lo daré a conocer.
Otro de mis miedos era el visor electrónico. He probado otras marcas que trabajan con visor electrónico y un problema muy grave para foto deportiva era el retardo en la imagen después de realizar un disparo, por culpa de este retardo perdías siempre la jugada. Afortunadamente pude comprobar que la A99 no tenía este problema lo que supuso un alivio para mí.
Volviendo al tema de las ráfagas, os comento que la A99 en modo manual es capaz de realizar 6 fotogramas por segundo. En cuanto empecé a disparar me di cuenta que esos 6 fotogramas por segundos eran suficiente para realizar mi trabajo.
A la A99 la acompañé con un objetivo Sony 70-200 2.8 G SSM II, que enfoque más veloz que tiene este objetivo y que calidad, todavía se me cae la baba de pensar en lo bien que trabajé con él, un gusto. Podéis valorar su calidad en las fotos que adjunto al final de este documento.
Como imaginaréis solo con un partido no puedo hacer una review muy detallada de lo que es la A99, según valla haciendo trabajos de estudio y eventos deportivos os iré contando mis impresiones, pero que sepáis que estoy muy feliz de tener esta montura entre mi material fotográfico.

Os sigo contando.


_DSC0581

_DSC0314

_DSC0805

_DSC0667

No hay comentarios: