viernes, 6 de junio de 2014

Podcast 20 - Posición y distancia.

En este podcast os hablo de la ley inversa del cuadrado de la distancia con un simple ejercicio que ayudará a dominarla.




Sorteo del libro cortesía de Photo Club Anaya:

LA FOTOGRAFÍA DIGITAL CON SCOTT KELBY. VOL II



Para el sorteo solo tenéis que dejar vuestro comentario de la siguiente forma.
Primero poner el número de comentario, mirar primero el número del comentario anterior. Dejáis vuestro comentario y entraréis en el sorteo del libro. Recordar mantener bien el orden.
Ejemplo.

1- Jose Mercado. Tus podcast son un peñazo.


Un saludo a todos.


16 comentarios:

Miguel Santamaría dijo...

1 - Hola de nuevo, como siempre esperando con ganas el podcast para ir avanzando en el tema de la iluminación. A ver que tal me va con las pruebas del cuadrado de la distancia.

Unknown dijo...

2 - Buenas, soy Vicente, soy fotógrafo.
Te he descubierto a través de otro podcast en el que te hacian una entrevista y me gusta tu visión de la fotografía.
Me he subscrito a tu podcast porque como tú, tambien soy autodidacta y me quedo con todo lo interesante que leo y escucho de gente que ya lleva tiempo en la fotografía.
Un saludo

Mariosh dijo...

3- Hola. Soy Mario de Granada. Una vez más gracias por los podcasts y compartir tus conocimientos, a ver si bajaras al Sur en alguna ocasión a impartir algún taller de iluminación, que me vendría bien. Por cierto, buenísimo el proyecto A4. Un saludo.

Miguel dijo...

4- Hola Jose M.

Soy Miguel, excelente tus ganas de enseñar con tus podcast's y trabajos.
Un saludo

Unknown dijo...

4 - Muy buenos días-tardes-noches. Soy Josean y un aficionado a la fotografía con muchas ganas de experimentar y seguir aprendiendo y Disfrutando.

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñar de una forma tan espontánea y Generosa.

Yo, en el tema de la profundidad de campo de la luz, vi la luz con un ejemplo que me pusieron.
“Cuando quieres fotografiar un grupo de personas que unos están un poco más cerca y otros un poco más lejos de tu fuente de luz (Flash) para que la luz de dicho flash llegue a iluminar a todas las personas casi por igual lo que debes de hacer es alejar la fuente de luz (Flash) del grupo de personas. Si acercas la fuente de luz al grupo, e iluminas bien a los que están cerca en el grupo (por ejemplo), te quedarán sin una buena iluminación los que están un poco más alejados en el grupo”

A lo dicho, muchas gracias por tu tiempo. Un Saludo de Josean.

Carlos dijo...

6 - Hola, me llamo Carlos y me estoy iniciando en la fotografía. Sigo tus podcasts y Blog desde sus inicios. Agradecerte el esfuerzo que haces por ayudarnos. Un saludo.

Rafael J. dijo...

7- Buenos Días Jose
Soy Rafa Luque, de Córdoba, y aficionado a la fotografía.
Te sigo desde hace tiempo, tanto en twitter como en el podcast, y flickr, me gustan mucho tus fotografías y tus enseñanzas,
eres un crack.
Un saludo

Unknown dijo...

8- Hola José, te acabo de seguir en twitter y de ahi pasé a tu blog, me gusta mucho lo que haces, aunque todavía no lo he visto todo. Un saludo

Unknown dijo...

9- He tardado en oír este capítulo pero creo que todavía llego al sorteo. Gracias José María y suerte a todos.
Un saludo.

Marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo dijo...

10- Edito el comentario anterior, q se me olvidó numerarlo.
Buenas , soy Marcelo Rua. Muy interesante tu trabajo con la iluminación , me gusta mucho la galería de deportistas. Saludos

Principito dijo...

11 - Hola. Me estoy iniciando en el mundo de la fotografía porque desde pequeño me apasiona. Me están sirviendo muchisimo tus podcast. Eres un verdadero altruista. Gracias. Un saludo a todos.

Jose Mercado dijo...

Gracias todos por Vuestros comentarios. El ganador del libro lo hare público el próximo miercoles día 25.

Jose Mercado dijo...

Hola a todos, perdonar por el retraso pero he estado ingresado en el hospital y me ha sido imposible hacer el sorteo. Ahora estoy recuperandome en mi casa. Acabo de realizar el sorteo, no me he visto con fuerzas de grabarlo, espero que confieis en mi.
El ganador ha sido el número 7 Rafael J.
Rafael envíame un mail a info@josemercadofotografia.com
Pasaré tus datos a la editorial anaya para que te envíen el libro.
A los demás daros las gracias por seguir mis podcast y recordar que tengo mas libros para sortear.
Feliz verano a todos/as.

Unknown dijo...

José María, saludos a tí a todos tus seguidores, soy del Perú y lo poco que he visto me parece excelente trabajo. Te agradezco como todos, las ganas y la dedicación que le pones a los temas. Yo soy autodidacta y he aprendido todo lo que sé buscando en Internet, si deseas saber de mi, puedes buscarme en el Facebook como Carlos Silva Santisteban Requejo o como Morocho Fotografia, hasta el momento nunca he cobrado nada, lo he hecho por el mero gusto de hacerlo y de aprender. Mi gustan muchísimas la fotos con caídas de luz y que todavía no consigo obtener una foto que me guste para publicarla pero sigo practicando. En este ejemplo que mencionas, me gustaría también aplicarlo en exteriores de tal manera que manejemos la luz ambiente y logremos fotos nocturnas a pesar que estamos de día.

Un fuerte abrazo

Jose Mercado dijo...

Carlos Alberto gracias por escribir me alegra mucho.
En cuanto tenga un momento miro tu trabajo.
Te animo a practicar la iluminación en exteriores, no es fácil pero tampoco es difícil. Aplica la lógica y verás que bien te va.
Piensa antes de montar nada. Piensa como si estuvieras en estudio con la diferencia que la luz ambiente la pone el Sol. Recuerda que podemos variar esa luz ambiente.
Un fuerte abrazo desde Barcelona, España.