jueves, 13 de marzo de 2014

Podcast 15. Iluminación II. Primeros ejercicios.

En este capítulo empiezo a explicar los primeros ejercicios de iluminación y seguimos con la introducción a este arte. Al final del podcast tenéis una sorpresa.






Concurso del Libro de la editorial ANAYA Fotografía creativa en blanco y negro.
Lo que tenéis que hacer es sencillo. Una vez escuchado el podcast solo tenéis que dejar un comentario de lo que os a parecido el podcast.
Tenéis que dejar vuestro comentario con un número antes de la forma que indico a continuación:

1- No me ha gustado nada tu podcast, eres un tostón.

Cada comentario tiene que respetar el número anterior, el que no tenga número no entrará en el sorteo.

Recordar que los gastos de envío corren a cargo del ganador.
Tenéis de plazo hasta el día Domingo 23 de marzo a las 12:00 hora española. El ganador se publicará el lunes día 24.
El ganador tendrá que enviarme un mail con todos los datos a info@josemercadofotografia.com

Suerte a todos.



13 comentarios:

Unknown dijo...

1.- Muy buenos días Jose M. mi nombre es Josean y llevo una temporadita escuchándote por podcast.
Quiero animarte a que sigas con esta actividad altruista hacia los demás. Divulgando este apasionado mundo de la fotografía. Corren tiempos difíciles para todos y es de agradecer ver como hay personas que siguen ayudando a las demás.
El muno strobist siempre me ha llamado la atención y ya conocía la página: http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/02/bienvenido-strobist.html y sería muy pero muy interesante que dieses tus explicaciones basándose en estos apuntes (Biblia) sobre el strobist.
Un fuerte Abrazo de Josean desde Irun.

Unknown dijo...

2. Ante todo, MUCHAS GRACIAS por esfuerzo desconsiderado y tu manera de compartir tus experiencias, soy un aficionado y me gusta escucharte los fines de semana mientras limpio, (los autónomos tenemos poco tiempo), me gusta mucho la iluminación ya que soy electricista. Es muy bueno este podscat he aprendido mucho y seguiré aprendiendo con los siguientes que publiques. Un saludo Juan(Málaga)

Antonio Tribaldo Girón @atribaldo dijo...

3.-Me gusta mucho tu podcast. ¿podrías poner los links, nombres de fotógrafos famosos y los libros que mencionas en cada podcast?

Carlos Estévez dijo...

4.- Todos mis ánimos para continuar adelante con el podcast, los contenidos son muy interesantes y el formato es muy cómodo para escucharlo en cualquier parte. Todo lo relacionado con la fotografía me resulta atractivo, especialmente la disciplina del Retrato. Me gustaría que en el futuro también entrevistases a algún especialista en esta técnica.
Gracias por compartir tus conocimientos desinteresadamente.
Saludos

victor dijo...

5 - Animo jose maria espero que continúes con los podcast,siempre estoy esperando el siguiente,es de agradecer la gente como tu que comparte desinteresadamente;ante tus dudas con spreaker porque no te grabas los podcasts, lo almacenas en una cuenta tipo dropbox y compartes el enlace a través del blog es una idea,muchas gracias de todas formas.

roberkolgao dijo...

6 - Mucho ánimo Jose María! Son tiempos complicados para todos amigo, pero seguro que la gente que le pone ganas y buen hacer como tu son los primeros que tiran para alante. Apúntame para el concursito, a ver si aprendemos a hacer buenas fotos de una vez jejejeeje

Miguel dijo...

7- Ánimo Jose M.
Deseo que sigas con este maravilloso trabajo que haces. un saludo compañero

Unknown dijo...

De los últimos podcasts que te he escuchado este me ha parecido el más interesante y ameno de todos por la práctica que conlleva. Solo ha habido dos cosas que no me han gustado: los bostezos en mitad de la explicación y que no nos puedas enseñar in situ y practicar contigo lo que nos cuentas, creo que sería mucho más ilustrativo que escucharte sin ver. Poner en práctica lo que dices es bastante complicado para una novata de la fotografía como yo.

Un saludo.

Cruz S. dijo...

8- De los últimos podcasts que te he escuchado este me ha parecido el más interesante y ameno de todos por la práctica que conlleva. Solo te pongo dos pegas: los bostezos en mitad de la explicación (me parece que quedan feos y dan muy mala impresión para que el que te está escuchando) y que no nos puedas enseñar in situ y practicar contigo lo que nos cuentas, creo que sería mucho más ilustrativo que escucharte sin ver. Poner en práctica lo que dices es bastante complicado para una novata de la fotografía como yo.

Miguel Santamaría dijo...

9-Hola, hace poco descubrí tu podcast sobre fotografía. ¡Me encanta! Me resulta muy útil y la última idea de profundizar en iluminación siguiendo la guía que comentas me parece genial.
Ánimo y sigue adelante con el proyecto.

Luis dijo...

10.- Hola José María! No hace mucho que me propuse aprender fotografía en serio, aunque fuera a nivel de aficionado, y tus podcasts me están sirviendo muy bien como guía y aprendizaje.
El caso más concreto ha sido el de quitarme el miedo a tirar en manual, gracias a tu explicación clara y sencilla. Ahora a por la iluminación!

Muchas gracias por el esfuerzo desinteresado, y mucho ánimo.

Luis desde Logroño

Unknown dijo...

11- Buenas, Jose María. Tenía ganas que empezaras con la iluminación, pues me interesa bastante. Ha estado bien este y me gusta como lo enfocas, con los ejercicios y tal.

Pues nada, esperando el próximo que entremos más en materia y agradecerte los podcast.

Saludos.

Sergio.

Jose Mercado dijo...

Gracias a todos por participar. Estoy muy contento por vuestros comentarios. Habrán más regalos. Gracias a todos.