jueves, 2 de enero de 2014

Lo que la fotografía cuenta.

Buenas a todos.
Quería compartir este pequeño escrito con todos vosotros.
Como sabéis o deberíais saber la fotografía ordena el mundo desde el punto de vista del fotógrafo.  Dicen que ordena el desorden de nuestro mundo aunque yo pienso que enseña el mundo desde el punto de vista del que lo cuenta.
En 1935 mas o menos Dorothea Lange es contratada por la Agencia Agraria estadounidense junto a otros fotografos de la época como Walker Adams para mostrar en fotos un punto de vista positivo, es una opinión personal, la depresión americana de la época.
Una de las fotos más famosas de Dorothea es esta.

En esta foto de Dorothea nos muestra una familia con los estandares americanos de la época.  Madre y 3 hijos.
Veamos otra imagen de ella del mismo día. 


Como se aprecia en la imagen es una familia de 4 hijos que se resguarda debajo de una tela de las tormentas de arena. Dorothea se ajusto a su encargo e hizo una foto que se ajustaba mas a lo que le enacargaron cosa que no hizo Walker Evans los que le costo el despido pocos meses después. 

Con esto quiero deciros que según lo que pongamos o quitemos de nuestro encuadre diremos una cosa u otra de hay la importancia de los encuadres en fotografía. 

La fotografía muestra el mundo como nosotros lo queremos mostrar no como es en realidad por que nos hace capaces de quitar y poner lo que queremos para dar una u otra interpretación de él. 


Fotos de este artículo de Dorothea Lange.


No hay comentarios: