miércoles, 15 de mayo de 2013

Pere Tomás Joventud de Badalona



Hoy os presento el blog oficial de mi página web. Aquí podréis seguir mis trabajos con algunos datos y explicaciones de cómo los desarrollo y esquemas de iluminación.
Voy a inaugurar esta sección con una entrega importante defotografía deportiva.
La semana pasada tuve la oportunidad de fotografiar al capitán del FIATC JOVENTUD de BADALONAPere Tomás.
Encontraréis el artículo en este enlace.
Este trabajo se lo debo al jefe de prensa de este magnifico equipo de la ACBMiquel A. Forniés. Desde el principio Miquel me hizo sentir como en casa y le estoy sinceramente agradecido. Miquel es uno de los mejores fotógrafos deportivos que este país nos ha dado; fue el primer fotógrafo español en cubrir la liga estadounidense de baloncesto, laNBA. Nos regaló fotografías magnificas de los míticos: Michael JordanMagic Jonson, etc.
El Joventud me abrió las puertas de su casa y se pusieron a mi disposición. La verdad es que me he quedado impresionado de esta gran familia.
Volviendo al trabajo que realicé con Pere, en seguida tuve claro lo que quería hacer. Como hago siempre cogí mi bloc de hojas y me puse a dibujar. Estudié en fotos el pabellón olímpico de Badalona e hice los bocetos de lo que después serían las fotos definitivas. Como le digo siempre a mis alumnos y a los seguidores de mi blog, la previsualización de las fotografías es casi lo más importante en una sesión, de esta manera antes de llegar al lugar de la toma todo el trabajo está casi hecho. (La foto definitiva es una impresión de lo que ya ha creado mi mente).
En este cuaderno apunto todo lo relacionado con la toma. Empiezo haciendo un boceto de la foto final: Posición del modelo en la localización, iluminación ambiente, posición de la iluminación artificial, posición de la cámara, ángulo de disparo, etc. Mas abajo podréis ver el boceto y la foto final.
Una vez tomadas las fotografías toca el pos-proceso. En este trabajo intenté obtener un sorprendente resultado simulando lo que sería un HDR (High Dynamic Range), aunque no lo es.  Espero que os guste, esta entrada forma parte del proyecto de fotografía deportiva que estoy desarrollando.
Nos vemos en el próximo trabajo.

IMG_9309



IMG_9301



IMG_8213



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dotados, si señor.

Pedro dijo...

Se agradece mucho que buenos profesionales de la fotografía compartan su modo de trabajo.

Felicidades por tu trabajo y tu blog

Jose Mercado dijo...

Gracias a vosotros por visitarme y dejar vuestros comentarios para mi es todo un honor recibirlos.
Un abrazo