jueves, 16 de agosto de 2012

Fotografiando a Bebés/Photographing a Baby

Hola a todas/os. Vuelvo de mi descanso vacacional para enseñaros una fantástica sesión que realicé a una bellísima familia en su casa. La verdad es que no sabía que tipo de casa era pero imagine que tendría un salón grande y unos fantásticos jardines y acerté. Las fotos ya las tenía en mi cabeza antes de llegar a la casa ahora solo tenía que adaptarme al lugar. Y así lo hice y por suerte salió un fantástico trabajo.
En la esta foto podéis ver que solo utilicé un punto de luz con un beutydisc. Un esquema muy sencillo con un resultado espectacular.
Os dejo el esquema en un pequeño dibujo.
 Hi all / you. I return from my holiday break to show you a fantastic session I made a beautiful family home. The truth is I did not know what kind of house was but imagine it would have a large lounge and fantastic gardens and I was right. The pictures and had them in my head before I get home now onl

Canon 5D MII 1/125 f10 ISO 125.
Objetivo Canon 24-105 a 24mm.

Un solo punto de luz con beautydisc canon 430 a 1/1.

y had to adapt to the place. So I did and luckily left a fantastic job.
In this picture you can see that only used a light spot with a beutydisc. A simple scheme with spectacular results.
I leave the scheme in a small drawing.



IMG_4150


En esta segunda serie de imágenes nos desplazamos a la habitación de matrimonio para realizar una serie. Al llegar me encontré que había un gran ventanal. Desde este ventanal entraba un muy fuerte luz de día. Lo tuve claro, le pedí a la madre que me diese una gran sábana blanca y con unas pinzas la coloqué en la ventana. Ya tenía mi fuente de luz principal. Para relleno utilicé un flash 430 con un paraguas colocado en un trípode.
Os dejo el esquema y las fotos.


In this second series of images we move to the master bedroom for a series. On arrival I found that I had a large window. From this window came a very strong light of day. What was clear, I asked the mother to give me a large white sheet and placed it with tweezers in the window. I had my main light source. To fill flash used a 430 with an umbrella placed on a tripod.
I leave the scheme and photos.

Canon 5D MII 1/125 f2,2 ISO 100.
Obetivo Canon 50mm 1.4.
Luz principal Izquierda, Luz natural difusa con una sábana.
Luz de relleno trasera derecha flash 430 1/16 con paraguas.

IMG_4221

Canon 5D MII 1/125 f2,5 ISO 100.
Obetivo Canon 50mm 1.4.
Luz principal Izquierda, Luz natural difusa con una sábana.
Luz de relleno trasera derecha flash 430 1/16 con paraguas.

IMG_4256



Y como a veces nuestra vista capta cosas interesantes, no pude dejar la oportunidad de captar esta magnifica imagen.

And sometimes our view captures interesting things, I could not let the opportunity to capture this wonderful image.

IMG_4217

4 comentarios:

José H. dijo...

Hola, me encanta la fotografía, hasta ahora solo tengo una Canon EOS 1100D y me gustaría aprender a iluminar para tener un resultado parecido al de sus fotos, no tengo flash, Hay alguna forma de conseguir algo parecido con lámparas de estudio como las que tenemos en casa?
Responderme a jherediaarjona@gmail.com
Muchas gracias!!

Jose Mercado dijo...

Hola Jose, gracias por participar. La luz es luz, sea artificial o natural. Lo que intentamos hacer con la luz artificial es imitar la luz natural, bajo este concepto todo es posible. Mucha gente piensa que por tener una cámara mejor las fotos serán mejores. En cierta manera eso no es cierto, si la foto es buena da igual que este hecha con una 1100 que con la 5D. Ahora bien, en determinadas situaciones si que es bueno tener una buena cámara como por ejemplo con ISOS altos, pero son situaciones que salen pocas veces.
A tu pregunta si puedes hacer mis fotos con lamparas de luz continua. Mi respuesta es que si, aunque las lámparas de casa suelen ser de 60W y con esa potencia tendrás que subir mucho el ISO, vamos que te será camplicadillo. Puedes encontrar flashes muy económicos e ebay. Yo empecé así.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier duda mas, dímelo. Gracias Jose

@libellefotodsgn dijo...

Gracias por compartir tus consejos. Me encantaron

Jose Mercado dijo...

Un placer y gracias por tu comentario