miércoles, 4 de julio de 2012

Manejo del fotómetro/using the photometer



On vimeo:

https://vimeo.com/45217781

16 comentarios:

XDR photo dijo...

Muchas gracias Jose la verdad es que hoy ya me puedo ir a la cama. Ya sabes, no te acostaras si saber una cosa mas, y hoy tu me la has enseñado. Gracias por la lección.

Anónimo dijo...

Mas allá de la técnica o de la calidad del video, que no es poca, es de agradecer el tiempo que dedicas a publicar y compartir todos tus conocimientos.

Anónimo dijo...

Mas allá de la técnica o de la calidad del video, que no es poca, es de agradecer el tiempo que dedicas a publicar y compartir todos tus conocimientos.

Jose Mercado dijo...

Jejeje, gracias por vuestros comentarios

Gustavo Villalobos dijo...

Un saludo de Venezuela, excelente el tutorial, pero si tengo 3 flashes a potencias diferentes sobre una modelo y el fotometro me da varios f cual escojo? que formula tengo que usar para saber el f correcto? se hace una media entre los 3 f?

Gustavo Villalobos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Mercado dijo...

Hola Gustavo. Gracias por tu visita. todo lo que tienes que hacer es poner la apertura de diafragma que te indique tu fotometro. Ya nos contaras como ha ido.
Pronto hare un tuto de como hacer el balance de blancos en una sesión.

Gustavo Villalobos dijo...

Ok pero si me da varios valores de f cual escojo? el mas abierto o el mas cerrado? en una clase de fotografia me dijeron que se hacia una media entre los tres pero no recuerdo como...

Jose Mercado dijo...

En teoria tu colocas el fotómetro como t indico en el vídeo y te tiene q dar solo una lectura. A veces si entre los flashes principales no hay dos pasos de diferencia puedes medirlos por separado y al q te de mas,sumas un paso o paso y medio al total. Yo la verdad es q lo hago fiandome de mi ojo pero te aconsejo q lo hagas como te comenté antes. Mide todo el esquema en la cara de la modelo colocando el fotómetro en dirección a la cAmara y pon la lectura q te de.

Jose Mercado dijo...

Quizas no es la contestación q esperas pero necesito mas datos. me puedes mandar el esquema a mi correo info@josemercadofotografia.com y te guiaré mejor. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Jose, ante todo enhorabuena por el blog. La verdad es que ha sido una suerte encontrarlo. Tengo una duda con respecto a un Fotometro Sekonic L-358, lo he adquirido hace poco y nunca he trabajado con fotometros de estudio, quisiera saber el numerito pequeño que sale a la derecha del diafragma, exactamente que quiere decir (tengo el manual en ingles y no termino de entenderlo). Gracias de antemano y espero seguir aprendiendo contigo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola jose, he visto el tutorial y tengo el mismo fotómetro. Cuando cambio la velocidad el fotometro no me da la opcion de 160, de 125 se pasa a 250, ¿Sabrías decirme por qué me pasa esto?. Gracias
Me gusta la linea de tu trabajo.
Mar

Jose Mercado dijo...

Buenas a todos.
voy a contestar la pregunta de Rafa.
Rafa el número que sale junto a la apertura son los decimales que estás pasando de la apertura justa, por ejemplo F8.0. Estos van de 0 a 10. Lo mas fácil es que juegues con la potencia del flash o desplazarlo hacia detrás hasta que te de un unidad clavada a 0. Si quieres hacerlo con los decimales tendrás que pasar estos 10 decimales a tercios que es lo que nosotros podemos hacer en nuestra cámara.
Si por ejemplo tenemos 8,3 está claro que será un tercio por encima de 8.0, o sea F9.
Si lo que nos da es F8.7 serán dos tercios o sea F10.
Es muy sencillo pero si os liáis intentad buscar los F que sean 0 decimales.
Gracias por participar en mi blog y espero haberte resuelto tu duda.

Jose Mercado dijo...

Anónimo pregunta porque su fotómetro pasa de velocidad 125 a 200.
Creo que eso eso depende del modelo de fotómetro.

Anónimo dijo...

Hola Jose, soy neófito en este mundo de la fotografía, pero mi duda surje con referente a si sabes algo de un experimento en el que se aconseja que con un fotómetro y un termómetro se puede medir el "efecto de pantalla" en las "nubes de condensación"...por tu respuesta y consejo gracias.

Jose Mercado dijo...

Hola Dragón. Nunca había oído hablar de este experimento. Investigaré y te comentaré algo.
Un abrazo y gracias por participar.