Anoche viendo un programa de flamenco en tv2, salieron unos planos en los que un bailaor estaba iluminado por una gran fuente de luz.
La cámara se centró en la pared que este tenía en su parte trasera, desnudando su silueta.
Pensad en eso, la silueta. Que sería de una silueta sin una fuente de luz. Sin luz no hay nada.
Estudiarla y dominarla, probad a jugar con ella.
Sé que no es tarea fácil pero, porque no jugar con ella.
"Que son las sombras sino luces muertas por un cuerpo, luces que no llegan a su fin"
La foto de Rex.
Para haceros una idea de la foto del Rex he utilizado una sola fuente de luz. En este caso un flash de zapata disparado por simpatía, ya que todavía no he recibido mis disparadores. En este caso la ley inversa del cuadrado de la distancia no afectó ya que los actores estaban muy cercanos al fondo, a una distancia de 1 a 1 respecto cámara- actor y fondo.
Para hacer el cálculo de la exposición he utilizado mi fotómetro, compañero inseparable desde q hice el curso de iluminación de estudio. Os aconsejo que compréis uno. Le dije que quería disparar a 1/160, ISO 100 y después jugar con la potencia de luz y la distancia de la fuente de luz hasta que me marcó f10.
El enfoque lo centré en el Rex así el muñeco quedaría un pelín desenfocado, dando sensación de movimiento.
En el post proceso lo único que he hecho ha sido ponerle un poco de viñeteado.
Jugar mucho con la luz y divertiros.
La cámara se centró en la pared que este tenía en su parte trasera, desnudando su silueta.
Pensad en eso, la silueta. Que sería de una silueta sin una fuente de luz. Sin luz no hay nada.
Estudiarla y dominarla, probad a jugar con ella.
Sé que no es tarea fácil pero, porque no jugar con ella.
"Que son las sombras sino luces muertas por un cuerpo, luces que no llegan a su fin"
La foto de Rex.
Para haceros una idea de la foto del Rex he utilizado una sola fuente de luz. En este caso un flash de zapata disparado por simpatía, ya que todavía no he recibido mis disparadores. En este caso la ley inversa del cuadrado de la distancia no afectó ya que los actores estaban muy cercanos al fondo, a una distancia de 1 a 1 respecto cámara- actor y fondo.
Para hacer el cálculo de la exposición he utilizado mi fotómetro, compañero inseparable desde q hice el curso de iluminación de estudio. Os aconsejo que compréis uno. Le dije que quería disparar a 1/160, ISO 100 y después jugar con la potencia de luz y la distancia de la fuente de luz hasta que me marcó f10.
El enfoque lo centré en el Rex así el muñeco quedaría un pelín desenfocado, dando sensación de movimiento.
En el post proceso lo único que he hecho ha sido ponerle un poco de viñeteado.
Jugar mucho con la luz y divertiros.
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