sábado, 31 de enero de 2015

Fotos de calle.

Sigo trabajando con mi Olympus OMD10 en las calles de Barcelona. La verdad es que me está dando muchas alegrías esta pequeña pero fantástica cámara.
Os dejo unas muestras.









CUANDO TIENES LA FOTO Y NO TIENES CÁMARA

CUANDO TIENES LA FOTO Y NO TIENES LA CÁMARA.

Hoy he cogido el metro a primera hora de la mañana. A esta hora puedes ver cosas muy curiosas.
 Al entrar en el vagón del metro, con más sueño que otra cosa, he visto a una mujer que estaba dormida con la cabeza totalmente colgada por el lateral del asiento. Todo el mundo estaba mirando a la mujer, era una escena perfecta.
Antes de salir de casa de casa he decidido no llevar conmigo a mi pequeña Olympus OMD-10. Hay días que no me apetece salir cargado con la cámara, no son muchos, pero hoy era uno de esos días. Después de maldecir mi decisión he pensado que solo me quedaba hacer la foto con mi cabeza y después echarme a llorar.
Después de imaginarme todos los puntos de vista en dirección a la mujer me he dado cuenta que la foto estaba en los asientos de enfrente de la mujer. El momento perfecto sería cuando la persona que llevaba al lado la mirase. Como he dicho tenía dos problemas, el primero y más importante era que no llevaba mi cámara y el segundo que los bancos de enfrente de la mujer  estaban ocupados. He seguido maldiciéndome por no haber cogido la cámara y pensando la fotaza que podía a ver sacado cuando me he acordado que en la mochila suelo llevar una pequeña Canon compacta. La cámara es una IXUS95 IS. Es una cámara que suelo dejar a mis hijos para que se familiaricen con la fotografía.
He abierto la mochila, la he sacado y he rezado para que tuviese batería, batería a tope. No era mucho pero todavía podía salvar la foto.
He encendido la cámara y he comprobado que el flash estuviese apagado. He comprobado que estaba en modo auto, lo he apagado y me he preparado para realizar la foto desde la segunda opción antes de desplazarme hasta el punto bueno que seguía ocupado. Al levantar la vista ya había varías personas que me estaban mirando, la gente parece que tiene un imán para las cámaras de fotos. He apagado la cámara y he esperado mi momento.
Cuando todo ha vuelto a la calma, he encendido la cámara, he encuadrado y……
Díos noooooooo.
La pequeña Canon ha soltado un flashazo que ha despertado a todo el vagón. Como imagináis en ese momento no sabía si tirarme por la ventana o degollarme, qué momento.

Como veis soy humano y también me equivoco sobre todo cuando tengo entre mis manos una cámara que no suelo utilizar diariamente. De todo se aprende y de ésta situación saco en positivo el ejercicio de visualización antes del flashazo y el saber que siempre hay que llevar una cámara encima y además conocerla perfectamente.


lunes, 26 de enero de 2015

Proyecto poesía Visual. Árbol de invierno

Buenas tardes os dejo otra de las fotos de mi proyecto árbol visual.
Para los que os interese como la he hecho os comento que he utilizado un solo flash de zapata para dar un poco de luz desde la derecha. He utilizado una velocidad de obturación alta para poder trabajar a un diafragma bajo y poder bajar la luz ambiente.


jueves, 22 de enero de 2015

FOTO PROYECTO POESÍA VISUAL

Buenas tardes a todos.
Os dejo una nueva foto del proyecto. Muchas gracias a todos por vuestras visitas.

domingo, 18 de enero de 2015

Proyecto Poesía Visual

Hace unos días he iniciado un proyecto llamado Poesía Visual en el que voy a investigar el significado de la palabra a través de objetos expresados mediante imágenes. Serán fotografías con mucha carga poética y con mucho significado visual.
Espero que os guste.
Os dejo una muestra.