domingo, 13 de abril de 2014

Podcast 17- Iluminación- Material Strobist 2

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracia Jose M.:
Excelentes explicaciones. Aunque no esté constantemente agradeciéndote o animando tu labor con estos podcast no pienses que no te sigo admirando y creo que a muchos más les pasa lo mismo.

En cuanto a tu segunda entrega de strobist, darte las gracias por todas tus explicaciones y quisiera comentarte algo que David Hobby comenta en su Lighting 101:
Él comenta que para poder calcular la correcta exposición utilizando un flash en Manual debemos utilizar o un flashímetro o el método de prueba-error y como comenta que él utiliza este último método. Vamos, que los que no tenemos ingentes cantidades de dinero para poder invertir en un fotómetro (que por cierto son muy carillos) creo que el método de prueba-error nos puede ir de cine.
Pero he podido leer en el libro Sin miedo al flash de José Antonio Fernandez como existe un método un poco más preciso para poder ajustar la potencia del flash a la escena o ajustar los valores de exposición de nuestra cámara y para ello utiliza un método que lo explica visualmente en la página de Fotógrafo Digital y en esta dirección: http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/tutorial-medir-la-luz-del-flash-sin-fotometro/

¿Que te parece este método?

Yo lo valoraría más en las situaciones en las que tengo que comprobar que los dos flashes que tengo YN-560-II realicen la misma potencia de destello. Que aunque son de la misma marca y modelo no destellan igual ajustándolos a la misma potencia, se llevan una diferencia de 1/2 paso, de destello, entre uno y otro.

Un Abrazo de un seguidor.

Unknown dijo...

Muchas gracias Josean.
Como bien dices los fotómetros son caros pero creo que para sesiones de estudio van muy bien sobre todo para la gente que empieza. Yo casi siempre utilizo mi ojimetro que nunca falla pero si te comento que en estudio suelo utilizar en muchas ocasiones fotometro.
Mirare el método que comentas y te contestaré a tu pregunta.
Un fuerte abrazo.